Publicado: Mie, jul 11th, 2012

Director de la prepa 13 es acusado de no respetar las peticiones de la FEUG

—No está condonando el pago de reinscripción de acuerdo a la ley, acusan

SNI, Zihuatanejo, 11 de julio. El director de la preparatoria número 13, Romel Lobato Mena, está violando la ley al no condonar el pago de reinscripción a 160 alumnos legalmente inscritos, aseguró Harry Bogar Bautista Lémur, representante de la Comisión de Organización e Información Política de la Federación Estudiantil Guerrerense (FEUG).
El líder estudiantil proveniente de la Facultad de Derecho de Acapulco visitó la ciudad de Zihuatanejo para levantar las actas de condonación para el pago de reinscripción de 160 alumnos que pasaron a segundo y tercer semestre.
Sin embargo, según indicó, el director “le puso trabas” y argumentos, entre ellos, que no existía el número de alumnos que debían estar inscritos.
Bautista Lémur explicó que la propuesta del director es cobrar el 15 por ciento de la cuota de reinscripción, en lugar de la condonación total del pago.
Actualmente, dijo, los alumnos deben pagan una cuota de 300 pesos para estar legalmente inscritos en la institución.
De acuerdo al líder estudiantil, esto es una irregularidad porque el cobro debe hacerse a partir del 20 de agosto, no antes.
“Es una injusticia, los estudiantes ni siquiera saben lo que es una condonación porque nunca en años pasados se han aplicado, aunque lo marca la ley de la FEUG”, expuso.
El representante de la FEUG convocó al alumnado, padres de familia, el consejo de unidad, presidente de unidad y docentes a una reunión de consejo para el día 20 de agosto.
En dicha reunión, dijo, se analizarían las problemáticas que aquejan a la preparatoria número 13, entre ellas la condonación del pago de reinscripción y el mal trabajo que realizan algunos académicos que no cumplen con su horario de clases, supuestamente bajo el respaldo del director.
“Algunos académicos no se presentan adecuadamente a sus horas y evalúan a los maestros con calificación de diez cuando realmente nunca se han presentado a las horas que deben de ser, ahí hay incongruencia por parte del director, ya que es gente apegada a él que él protege”, aseguró.

Acerca del Autor