Publicado: Vie, dic 27th, 2013

Normales públicas de Guerrero rechazan las reformas constitucionales

SNI, Chilpancingo, 22 de diciembre. El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero ( FUNPEG) se movilizará en rechazo a las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo federal y aprobadas por el Legislativo.

“Las reformas del PRI-gobierno vienen con todo contra la población y por eso vamos a planear acciones de rechazo como FUNPEG”, indicó Guillermo Hernández Castro, secretario general de la Sociedad de Alumnos de Atotzinapa.

El líder normalista reprochó la aprobación de la reforma energética porque, dijo, transgrede la soberanía nacional, afectará la economía de la población y entregará los recursos energéticos del país a empresas extranjeras.

Respecto a las movilizaciones que anunció la sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Hernández Castro dijo que por el momento no se realizarán.

Explicó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) finalmente entabló una mesa de negociación con los normalistas y firmó el pliego petitorio, con el cual se aseguran 140 espacios para el nuevo ciclo escolar.

“No se ha roto el diálogo con la SEG, siguen las negociaciones y ya se firmó el pliego petitorio con el que se asegura la matrícula”, dijo.
Detalló que las negociaciones continúan porque aún hay algunas demandas pendientes de infraestructura y material escolar.

Acerca del Autor

SNI

-