En confrontación entre grupos del crimen

El fin de semana dejó un saldo de 11 muertos en las regiones Centro y Tierra Caliente de Guerrero, las autoridades lograron la captura de un joven de 22 años que se enfrentó a balazos con las autoridades en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

La mañana del sábado, la policía del estado confirmó el  asesinato de cuatro hombres en localidades cercanas a Chilpancingo.

El primer dato relacionado con hechos de violencia se registró a las 11:30 horas del sábado, sobre el kilómetro 254 de la Autopista del Sol, en el tramo que va de Chilpancingo a Cuernavaca, a la altura del puente El Zapote.

Ahí se ubicaron tres cadáveres de varón, cuyas edades van de los 20 a los 25 años, todos presentaban el tiro de gracia y tenían las manos amarradas hacia la espalda, vestían pantalón de mezclilla, uno de playera roja y los otros dos con la mitad del cuerpo desnudo.

Más tarde vecinos de la comunidad de Mazatlán, a 15 minutos de Chilpancingo reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la carretera federal México-Acapulco.

De primera instancia se trasladaron elementos de la Policía Comunitaria de dicha población, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo de varón con impactos de bala en diferentes partes.

Entrada la noche, el comisario de Las Mesas Pineda, Rubén Pineda Albarrán reportó que en la comunidad de Los Mangos había cuatro personas asesinadas a balazos.

El comisario informó que las víctimas fueron víctimas de una emboscada, producto de un pleito familiar, el cual derivó en varios enfrentamientos a balazos que dejaron a más personas heridas, pero que fueron atendidas en sus localidades de origen.

En Xochipala, tres muertos y un detenido

 

La noche del sábado, un enfrentamiento entre civiles armados dejó el saldo de tres hombres muertos, al intervenir elementos del Ejército Mexicano y policías detuvieron a un hombre con rifles R-15 y AK-47, en las inmediaciones de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano aseguraron anoche en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a Juan “N”, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en donde tres hombres fueron abatidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer reporte se obtuvo a través de una llamada al 911, en la que se indicó el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Personal del Ejército Mexicano ordenó y la Policía Estatal se desplegaron de inmediato para atender la denuncia, según confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia.

Los policiales y militares arribaron al lugar, en la entrada de Xochipala encontraron atravesado sobre la línea asfáltica dos vehículos, en uno de ellos había tres hombres muertos, lo que se informó a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Después de las 22:00 horas, policías y militares interceptaron un vehículo en el que viajaban personas armadas que los agredieron con disparos de arma de fuego; lo que propició un intercambio de bala.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de seguridad detuvieron a un hombre llamado Juan, de 22 años, quien refirió que radicaba en Cuernavaca Morelos, a quien le fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47 y dos AR-15; 10 cargadores para armas largas; 148 cartuchos útiles calibre .223; 174 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; un chaleco balístico con 2 placas antibala.

También aseguraron un vehículo marca Nissan Tipo Versa, placas de circulación 1594LUT y número de serie 301C07AD5CL925716 del estado de Morelos, el cual resultó con reporte de robo.

La policía refiere que el detenido tenía en su poder uno de los fusiles AK-47 asegurados, que disparó en varias ocasiones contra los policías, por eso, junto con el armamento y los vehículos fue puesto a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

El vocero del GCG señaló que todavía no se sabe a que grupos del crimen pertenecen los hombres implicados en la confrontación armada, pero que se espera que el detenido aporte información al respecto.

Deja tu opinión