*Tres ultimados en Acapulco en cinco horas
*Dos más en el pueblo de Zihuatanejo

Acapulco, Gro.- Cinco hombres fueron asesinados a balazos, en los municipios turísticos de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero.
Tres personas, entre ellos un taxista, y dos hombres que fueron perseguidos y asesinados de al menos 20 disparos de arma de grueso calibre, en la zona conurbada de Acapulco.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 07:40 horas de este viernes, en la avenida El Quemado, afuera de la Central de Abastos, en la colonia 2 de Febrero en esta localidad costera.
Lo anterior fue informado por autoridades de Seguridad Pública y del Misterio Público que confirmaron la muerte de ambas personas las cuales hasta el momento están en calidad de desconocidos.
El cadáver de una de las víctimas, que intentó huir se encontraba a aproximadamente a unos 60 metros atrás del otro con dirección a la colonia Sinaí, en la zona conurbada del puerto.
Se indica, por parte de las autoridades ministeriales ambos jóvenes se los apreciaban aproximadamente 20 casquillos percutidos, al  parecer, de una pistola calibre nueve milímetros.
El sitio de la agresión fue acordonado por las diversas Instancias de gobierno y de Seguridad Pública, para posteriormente realizar el levantamiento cadavérico y trasladarlos al Servicio Médico Forense.
Más tarde un taxista fue ultimado a balazos en la colonia Palma Sola, cerca de la zona Arqueológica a un costado de la Iglesia San Bautista, en la parte alta del anfiteatro porteño.
Una llamada al Servicio de Emergencia del 911, alertó a las autoridades policiacas, los cuales se trasladaron hasta el lugar donde tras una revisión se confirmó crimen del chofer de un vehículo del servicio público.
La víctima quedo al interior del taxi marca Volkswagen tipo Sedan de color azul y blanco, número económico 3575, y placas de circulación 71-18-FFP del Servicio Público del estado de Guerrero.
En el lugar del ataque las autoridades de Servicios Periciales, localizaron los casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.
El cadáver del taxista, lo levantó personal del Servicio Médico Forense y fue trasladado al SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley y donde hasta el momento continúa en calidad de desconocido.
Mientras en Zihuatanejo a dos hombres fueron privados de la vida la tarde de este viernes en las calles Tamarindos y Rolando Barajas en la colonia Agua de Correa.
El doble crimen fue perpetrado a las 14:00 horas, cuando hombres armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo y bajaron de la unidad a dos hombres los cuales estaban amarrados de las manos y los colocaron frente de la tienda OXXO, y les dispararon con armas de grueso calibre.
Los cuerpos quedaron tirados ya sin vida sobre el pavimento en medio de un charco de sangre al lugar acudieron los familiares donde estaban las dos víctimas con disparos en la cabeza y espalda.
Las victimas fueron identificados uno como Giovanni «M», y Miguel «N», aproximadamente de 25 a 35 años de edad, con domicilios en la colonia El Barril, en Zihuatanejo.
Los restos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes trasladaron los dos cuerpos a las  instalaciones de la funeraria Del Pacifico para la práctica de la necropsia de ley, horas después los cuerpos de los dos difuntos fueron reclamados por sus familiares para velarlo y darle cristiana sepultura en el panteón municipal.

Deja tu opinión