Los ediles reducen su salario en un 15 por ciento

 Alejandro Gómez Sotelo.

 

Siete de los 10 regidores que integran el cabildo taxqueño, así como la sindica procuradora, Ana Lilia Jacobo de la Cruz, se sumaron al plan municipal de austeridad propuesto y anunciado por el alcalde, Omar Jalil Flores Majul, y aceptaron reducirse su sueldo en un 15 por ciento para generar un ahorro y hacer frente a la problemática económica nacional por el alza a los combustibles.

 

Se trata de los regidores Liliana Cabrera Roldan, Fernando Estrada Díaz y Víctor Sotelo Ocampo del PRI, Jesús Teodosio Ronces del PT, Gerardo Salinas Jaimes del PVEM, Talía Rodríguez del PRD y el independiente Alejandro Pereyra, quienes accedieron a descontarse la cantidad de 2 mil 685 pesos quincenales que equivale al 15 por ciento del total de su sueldo.

 

En contraste, los regidores Patricia Pineda González y Julio Bahena Montero del PAN, y el edil del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Felipe Ramírez Cano, decidieron no sumarse a las acciones de austeridad propuestas en el municipio y mantener completo su sueldo de 17 mil 900 pesos quincenales.

 

Ayer, el cuerpo edilicio se reunió para conocer y analizar las acciones del plan municipal de austeridad, donde el punto principal es la reducción del sueldo de los representantes del cabildo, acompañado de la cancelación de los contratos de telefonía celular otorgados a funcionarios, ahorro de combustible y eficientar el gasto público, entre otras cosas.

 

Al escuchar los planteamientos, la sindica y los tres regidores emanados del PRI, uno del PT, otro del PVEM, una del PRD y el independiente se sumaron al plan y aceptaron la reducción de sueldo en un 15 por ciento equivalente a 2 mil 685 pesos quincenales, mientras los dos ediles del PAN y el del PPG rechazaron la propuesta y decidieron mantener integro su pago.

 

De acuerdo con versiones de regidoras y regidores que asistieron a la reunión, los argumentos de los ediles que se negaron a participar en el plan municipal de austeridad, fue por los gastos que deben enfrentar entre los que se encuentran las cuotas a sus partidos políticos y la entrega de apoyos.     

 

El lunes, el alcalde Flores Majul anuncio la estrategia de ahorro y adelanto su decisión de disminuirse el sueldo en un 20 por ciento y la reducción de salarios de coordinadores, secretarios, directores y subdirectores del ayuntamiento.

 

Deja tu opinión