Tras enfrentamiento entre civiles intervienen militares y policías

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó el saldo de tres hombres muertos, al intervenir elementos del Ejército Mexicano y policías detuvieron a un hombre con rifles R-15 y AK-47, en las inmediaciones de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano aseguraron anoche en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a Juan “N”, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer reporte se obtuvo a través de una llamada al 911, en la que se indicó el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Personal del Ejército Mexicano ordenó y la Policía Estatal se desplegaron de inmediato para atender la denuncia.

Los policiales y militares arribaron al lugar, en la entrada de Xochipala encontraron atravesado sobre la línea asfáltica, un vehículo con varios impactos de arma de fuego y tres hombres muertos en su interior, lo que se informó a la Policía Ministerial del Estado (PME).
Ahí fueron asegurados dos vehículos marca Volkswagen; uno tipo Gol color gris y un Golf color negro.
Después de las 22:00 horas, policías y militares interceptaron un vehículo en el que viajaban personas armadas que los agredieron con disparos de arma de fuego; lo que propició un intercambio de bala.
Tras el enfrentamiento, los cuerpos de seguridad detuvieron a un hombrr llamado Juan, de 22 años, quien refirió que radicaba dn Cuernavaca Morelos, a quien le fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47 y dos AR-15; 10 cargadores para armas largas; 148 cartuchos útiles calibre .223; 174 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; un chaleco balístico con 2 placas antibala.
También aseguraron un vehículo marca Nissan Tipo Versa, placas de circulación 1594LUT y número de serie 301C07AD5CL925716 del estado de Morelos, el cual resultó con reporte de robo.
La policía refiere que el detenido tenía en su poder uno de los fusiles AK-47 asegurados, que disparó en varias ocasiones contra los policías, por eso, junto con el armamento y los vehículos fue puesto a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Presentamos la fotografía del probable delincuente con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, los denuncien a través de los números 911 para atención de emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Deja tu opinión