Acapulco, Gro.- Más de mil pasajeros, arribaron al puerto de Acapulco, procedente del Cabo San Lucas, Baja California Sur, este domingo a bordo del trasatlántico “Regatta”, siendo el décimo séptimo de la actual temporada.

Los cruceristas tendrán la oportunidad de conocer algunos de los lugares de Acapulco durante nueve horas, entre ellos La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el mercado El Parazal, entre otros, más tarde la embarcación continuará su recorrido por el océano pacífico, hasta llegar a Puerto Quetzal, Guatemala.

Los visitantes, en su mayoría matrimonios, tienen la posibilidad de conocer el puerto de Acapulco con el apoyo de guías turísticos, como Galo Iglesias Jiménez, quien esperaba a sus clientes afuera de la Terminal Marítima para iniciar un tour de cinco horas y media con recorrido inicial La Quebrada, para luego ir a Caletilla y posteriormente visitar la isla de La Roqueta.

“De ahí bajamos nuevamente, les damos un refresco, una cerveza, volvemos a regresar a la lancha con fondo de cristal y de ahí venimos otra vez a Caletilla. Ahí nos está aguardando el autobús, continuamos dándoles el tour por la ciudad normal hasta el Tabasco Beach que es el lugar donde les damos el break del lunch y posteriormente una hora y media libre”, explicó brevemente.

Una mujer trabajadora es María de Lourdes Carranza, quien también se desempeña como guía de turistas, dice que le ha tocado brindar servicio a pasajeros de Escocia, Inglaterra y Estados Unidos.

Recordó que entre sus clientes algunos llegan por primera vez y otros regresan luego de muchos años, “precisamente dos cruceros atrás vino un señor que estuvo aquí en los años 50 y él estaba recordando cómo era el área de Caleta pero era la imagen que tenía en su mente, pero tuve la oportunidad de llevarlo a conocer como está ahora y ese recuerdo sigue vivo”, contó.

En tanto, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el cuarto domingo del año, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 80.4 por ciento.

En sus diferentes segmentos turísticos las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 88.8 por ciento de su capacidad, las de la Diamante reportaron 70.3 unidades y en la Tradicional el 59.2 por ciento.

Deja tu opinión