Reprochan impunidad en el caso Iguala

 

Maestros disidentes y organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol y cerraron dos estaciones de gasolina para exigir que se dé marcha atrás al incremento en en el precio de los hidrocarburos, además de reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Después de las 11:30 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre otros, se concentraron en la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de Chilpancingo.

De ahí comenzaron una marcha que de primera instancia recorrió los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, aunque durante la mayor parte del recorrido los automovilistas pudieron utilizar los carriles laterales del boulevar Vicente Guerrero Saldaña.

Hicieron una primer parada frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, a la altura de la colonia del PRI, en donde recordaron que personal del 27 Batalló de Infantería estuvo relacionado con los ataques cometidos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 de septiembre de 2014.

A 28 meses de los ataques cometidos en contra de los normalistas, reprocharon que no haya justicia y más aún, que algunos de los implicados, como Tomás Zerón de Lucio, es director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) sigan sin recibir sanción alguna.

Tras una breve pausa frente a la puerta principal del 50 Batallón de Infantería, la marcha continuó su trayectoria hacia la parte sur, pasó frente a las instalaciones del Congreso local y se lanzaron consignas en contra de la inactividad que han mostrado los 46 diputados guerrerenses en torno al caso Ayotzinapa, pero también ante la imposición de las reformas estructurales que han provocado la severa crisis económica que atraviesa el país.

Llegaron al punto conocido como “El Parador de Marqués, en donde cerraron los cuatro carriles y también tomaron dos estaciones de gasolina; Eva 1 y Eva 2, en donde se instalaron frente a las bombas despachadoras de combustible para reprochar el alza en el precio de los hidrocarburos.

El bloqueo prevaleció por espacio de 40 minutos, personal de la Policía Federal (PF) dialogó con el secretario general de la coordinadora, Ramos Reyes Guerrero para solicitar que se despejara la vialidad, este les señaló que permanecerían en dicho punto solamente durante el tiempo en que se desarrollara el mitin.

La manifestación culminó sin problemas, antes de las 15:00 horas la vialidad estaba completamente restablecida.

Deja tu opinión