Retornaran a clases hasta que los resguarde la Policía Federal
Acapulco, Gro.- Maestros y directivos del plantel numero 32 del Colegio de Bachilleres en Acapulco, convocaron a padres de familia y les informaron que hasta que haya seguridad de autoridades de Federales regresarán a clases.
Desde el pasado 28 de noviembre del 2016, los docente y directivos del plantel decidieron parar labores luego de que colocaron una cartulina con un mensaje donde les pedían parte de su aguinaldo.
El lunes nueve de enero se reanudó el ciclo escolar en todos los planteles educativos del estado de Guerrero, pero en el Colegio de Bachilleres, directivos y profesores de esa escuela acordaron no regresar hasta que las autoridades les brindarán seguridad ya sea con militares o marinos.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión con padres de familia en cada uno de los salones, ahi les informaron que debido a que las autoridades no habían dado una respuesta favorable mantendrían el paro de labores para no poner en riesgo a los alumnos.
«Nosotros han propuesto (los maestros) que formemos grupos de padres de familia para cuidar la escuela.
«Otros nos pidieron que fuéramos a la Marina (Armada de México) a convocarlos para que nos manden seguridad, pero no estamos todos los padres de familia y que vamos a hacer no nos harán caso», reprochó, Reyna una madre de familia.
Mientras tanto la totalidad de los alumnos, más de mil de acuerdo con las autoridades siguen sin tener clases.
Deja tu opinión