PRI, PVEM y PAN ya tienen un acuerdo

 

Hasta el momento, solo los diputados locales del PRI, PVEM y PAN tienen el acuerdo de disminuir sus salarios en un 20 por ciento, las fracciones del PRD, MC y el representante del PT condicionan la sumatoria a la aprobación de un exhorto dirigido al Gobierno de la Republica, para que cuanto antes disminuya el precio de la gasolina, el diésel y gas LP.

De acuerdo con Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Guerrero, la mañana del miércoles 25 de enero, los diputados del tricolor, del PVEM y PAN acordaron impulsar un plan de austeridad que consiste en diez puntos, el primero es el de la reducción salarial del 20 por ciento.

Añorve Ocampo declinó hablar sobre los nueve puntos que además de la reducción salarial, tiene afianzado el bloque legislativo que encabeza su partido.

Los diputados del PRD, PT y MC insisten en no sumarse a los diez puntos, hasta en tanto el Congreso no emita un exhorto al gobierno federal para que le meta reversa al incremento al precio de la gasolina.

Hasta el momento no se tiene la estimación de cuanto dinero ahorraría el Congreso con el descuento que se aplicará de entrada a 26 diputados, pero no descartó la posibilidad de que en última instancia, los partidos identificados con la izquierda se sumen.

Reconoció que los nueve puntos que faltan por afianzar entran en el ámbito de competencia del aparato administrativo, que es controlado por la Junta de Coordinación Política, que ella preside.      

Sin embargo, la legisladora refirió que lo ideal es que las acciones del Congreso salgan de consenso, para que haya una legitimidad mayor ante la sociedad.

 

Deja tu opinión