Por adeudos protestan jubilados en Acapulco

0
470

Exigen el pago de bonos y prestaciones

 

Acapulco, Gro.- Más de medio centenar de pensionados y jubilados protestaron y bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, durante más de cuatro horas, para exigir el pago bonos y prestaciones que les adeudan.

Al bloquear la costera, mostraban cartulinas con leyendas “Un gobierno corruto, atenta contra el pueblo y su bienestar”, “Las reformas volvieron más rico al rico y más pobre al pobre”, “Fuera Reforma”, “No más aumentos que empobrecen más al pueblo, detente gobierno”, son algunos de los reclamos que hacen los integrantes del Movimiento Asociación Civil, que lidera el movimiento de los jubilados y pensionados para la seguridad social integral AC”.

“Es porque las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de PPS, no nos han cumplido con los bonos que debieron haber dado desde el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, todos esos meses están pendientes del pago y en el mes de diciembre nos dan dos mil pesos, pero nos depositaron mil y quedaron pendientes mil pesos todavía.

“En septiembre son 300, en octubre 300, en noviembre 300 y aparte de los dos mil pesos de diciembre. Además la protesta es para que les hagamos saber a las autoridades del ISSSTE para que mejoren la atención a los derechohabientes porque nos han reportado malos tratos y medicamentos insuficiente”, dijo Wilfrido Rodríguez Valencia, secretario general de la delegación D-4-20-16.

Los manifestantes arribaron al Asta bandera aproximadamente a las 10 de la mañana y minutos después empezaron con bloqueos intermitentes en uno de los sentidos de la costera Miguel Alemán.

Rodríguez Valencia, dijo que son 20 mil pensionados y jubilados de once delegaciones y tan solo en el puerto se han visto afectados cerca de mil jubilados de la delegación de Acapulco.

Reprochó que las autoridades del ISSSTE por la falta de medicamentos, en particular los de la presión, para la diabetes e incluso algunos que requieren quimioterapias a enfermos de cáncer.

“En la clínica del ISSSTE a nuestros enfermos no les dan medicamentos, sino que solo a los que van con enfermedades como gripa y temperatura”, se quejó el delegado sindical en el puerto.

Otro de los motivos de la protesta fue el rechazo a las reformas estructurales del gobierno federal por el gasolinazo.

 

Deja tu opinión