* Van 4 en una semana

 

Acapulco, Gro.- En una semana cuatro personas han sido arrolladas por operadores del sistema del Acabus en Acapulco, debido a las áreas peatonales son “decorativas”, y no las  respetan.

En los últimos tres días tres personas fueron atropelladas por los operadores del Acabus, este martes, dos personas de la tercera edad las arrolló una de las unidades porque no usaron el área peatonal.

“En los primeros siete días del mes de febrero, se han presentado cuatro accidentes, en la mayoría de los casos debido a que las áreas peatonales son meramente decorativas, los peatones no las usan.

“Esto ha traído como consecuencia que los días sábado, domingo y hoy martes cuatro personas hayan sido atropelladas, afortunadamente ninguna presenta lesiones graves, pero han sido atendidas”, señalo el coordinador general del Sistema de Transportes del Acabus, Simón Zamora García.

De acuerdo con los hechos, dos hombres de 70 y 68 años de edad, se disponían a cruzar la avenida en la terminal de transferencia del Acabus, y fueron atropellados por el operar de la unidad.

EL accidente ocurrió, a 30 metros del puente peatonal, del bulevar Vicente Guerrero a la altura de Las Cruces, en l terminal de transferencia. El operador dela unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Las víctimas identificadas como Zacarías “N” de 70 y Alfredo “N”, de 68 años de edad, fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica al hospital Santa Lucía.

En tanto el pasado cinco de febrero, un hombre falleció, tras ser atropellado por la unidad del Sistema de transporte Acabus, registrado con número económico AP-207, con placas de circulación 904-592 E.

Deja tu opinión