Tras bloqueo a la carretera federal

 

Autoridades estatales y federales acordaron la salida del Ejército Mexicano, la Policía del Estado (PE) y Federal de la comunidad de Petaquillas, en donde los trabajos de vigilancia quedarán bajo la responsabilidad de la Policía Comunitaria.

El acuerdo se estableció después de un bloqueo a la carretera federal México-Acapulco que se prolongó por espacio de ocho horas, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Petaquillas.

La mañana del miércoles, los representantes de la comunitaria se reunieron con Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno y Ramiro Avila Morales, representante de la Secretaría de Gobernación Federal.

El acuerdo trascendental de la jornada, fue que la mañana del 8 d febrero, el personal militar, los policías federales y del estado que permanecían en el lugar se retirarían, de tal suerte que la vigilancia se quedaría en manos solo de la policía comunitaria.

La molestia de los comunitarios, estuvo sustentada en el hecho de que los mandos militares llegaron a Petaquillas después de los hechos suscitados la semana pasada en la comunidad de Chacotla, en donde fueron asesinados seis jóvenes después de ser privados de la libertad.

La forma en que realizaban interrogatorios entre los vecinos, fue lo que derivó en la movilización del martes 7 de febrero.

Deja tu opinión