El Comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza  sostuvo que son “más de diez y menos de 20”, los grupos del crimen que generan la violencia en las siete regiones de la entidad.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el general de división sostuvo que de acuerdo con diferentes evaluaciones, la fragmentación que registran los grupos del crimen organizado es la causa de muchas muertes, ya que al separarse; los “grupúsculos” pelean entre sí para quedarse con el control de un área determinada, lo que propicia las confrontaciones.

Coincidió con quienes sostienen que en Guerrero no existen grandes cárteles, sino pequeñas organizaciones que en aras de generar terror entre sus oponentes, cada vez actúan con más violencia.        

Cuestionado sobre la cantidad de organizaciones delictivas que generan agitación social en Guerrero, el comandante de la IX Región Militar sostuvo que son más de 10 y menos de 20, no abundó más con el argumento de que hacer referencia a un número en específico es abonar a que haya polémica.

No quiso hablar en torno a los vínculos que representantes de la clase política llegan a tener con una o más organizaciones delictivas, aunque sí refirió que la colaboración con los gobiernos del estado y municipios ha sido muy positiva.

Deja tu opinión