Antimotines desalojan a despedidos de PROSPER

0
273
  • Tras la toma del edificio

 

La madrugada del martes, elementos de la Policía del Estado desalojaron a siete trabajadores de la delegación de Prospera en la parte norte de Chilpancingo, quienes demandaban la restitución de sus puestos de trabajo, pues aseguran que los despidieron de manera arbitraria.

Mayra Morales Sánchez, explicó que alrededor de las 05:00 horas un grupo de siete ex trabajadores; cuatro hombres y tres mujeres mantenían bajo su custodia el edificio que ocupa la delegación de dicha dependencia del gobierno federal.

A esa hora llegó un grupo de elementos de la Policía del Estado habilitada con equipo antimotín, al frente iba el subdelegado administrativo Axel Fernando Zamudio Estrada, a quien los ex empleados observaron con un casco y chaleco de policía antimotin.

“Nos gritaron que teníamos que abandonar el edificio si no queríamos ser agredidos, nosotros nos salimos porque no somos gente de conflictos y tuvimos miedo por nuestra integridad física”, aseguró.

Una vez con los empleados afuera, los antimotines arrancaron las lonas y se las llevaron, ni siquiera las entregaron a los manifestantes, a pesar de que estos se las solicitaron.

Para la mañana siguiente, los inconformes recibieron el respaldo de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), cuyo dirigente, Nicolás Chávez Adame sostuvo que el asunto debe retomarlo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para evitar que se cometa una injusticia.

Los manifestantes indicaron que en total son 27 los trabajadores despedidos de la dependencia, aunque solamente siete decidieron tomar el inmueble como medida de presión, lo que fue aprovechado por las autoridades para desalojarlos.

Deja tu opinión