Con bloqueo, damnificados de 2013 piden suministro de agua potable

0
494

Son habitantes del fraccionamiento “El Mirador”

 

Habitantes del fraccionamiento “El Mirador”, fundado por damnificados de la tormenta tropical Manuel y el huracán “Ingrid” cerraron varias calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el suministro de agua potable.

Los habitantes del asentamiento humano de referencia, ubicado en la entrada sur de Chilpancingo, señalaron que hace ya varios meses que está lista la tubería y el punto de almacenamiento en que se distribuirá el líquido entre los colonos, sin embargo, de manera inexplicable el suministro se les niega.

La escasez los obliga a comprar pipas de manera constante, lo que resulta incosteable por el alto costo, ya que los habitantes del lugar son mayoritariamente familias de escasos recursos.

Tampoco han comenzado los trabajos de pavimentación del acceso principal, que en cada temporada de lluvias queda severamente afectado.  

Indicaron que han gestionado por lo menos diez audiencias con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pero todas se las han cancelado.

En El Mirador hay por lo menos 590 viviendas habitadas por un promedio de 2 mil personas, todos damnificados por las lluvias atípicas de 2013 que fueron reubicados por el gobierno federal.

Deja tu opinión