Esta semana, el despliegue para re apertura de 32 escuelas

Este domingo, el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, así como los secretarios de Seguridad Pública y de Educación de Guerrero confirmaron, Pedro Almazán Cervantes y José Luis González de la Vega Otero confirmaron  la puesta en marcha de un operativo que permitirá reanudar clases en 32 escuelas de San Miguel Totolapan.

En un primer instante, el responsable del sector educativo en la entidad, José Luis González de la Vega señaló que la mañana del 19 de febrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores le dio indicaciones junto al secretario de Seguridad Pública, para que en la semana que inicia hagan acto de presencia en el municipio de referencia.

Indicó que la reapertura de las escuelas, de alguna manera está relacionada al planteamiento de que se detenga al secuestrador apodado como “El Tequilero”, por lo que se reconoce que hay resultados en la estrategia implementada por el gobierno estatal y federal, que han logrado la captura de personas y el aseguramiento de armas.

En los primeros días de esta semana, dijo que de primera instancia se garantizará la seguridad para los profesores, después se dialogará sobre el esquema académico que se utilizará para recuperar el tiempo perdido.

Admitió que son cosas inéditas, sin embargo, refirió que se deben enfrentar con una estrategia bien definida, para que ninguna determinación resulte contraproducente.

En otro momento, el general de división, Pedro Almazán Cervantes manifestó que ya existe personal desplegado en la cabecera y comunidades de San Miguel, aunque reconoció que todavía prevalecen algunos problemas.

Sin manejar número, destacó que habrá personal suficiente para garantizar el resguardo de los profesores que son reclamados en por lo menos 32 escuelas.

El operativo también fue confirmado por el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar, quien destacó que hay disposición de las fuerzas armadas para que los profesores regresen a laborar en un contexto de certeza en torno a su seguridad.

Explicó que en las inmediaciones de San Miguel ya existe un despliegue importante de personal, aunque se ha tenido el cuidado de realizar un trabajo discreto pero contundente, principalmente en lo que se refiere a la contención de las actividades ilícitas desplegadas por la delincuencia en la zona.

Deja tu opinión