El titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que las oficinas del ex INEBAN no presentan un daño estructural, sin embargo, mantienen una afectación del 70 por ciento en sus instalaciones, por falta de mantenimiento. 

El funcionario estatal, detalló que hasta el momento han encontrado deterioro en esas oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), -que se ubican en la avenida Rufo Figueroa-, a causa de humedad y corrosión de los cimientos, sin que signifique una situación alarmante. 

Dijo que la revisión técnica, echa a partir de que el inmueble fue liberado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), -quienes lo tenían tomado desde abril del 2014-, permitió dar cuenta de daños menores, como el desconchamiento de algunas lozas. 

«Las recomendaciones que emitimos nosotros, en materia de protección civil en estos momentos en un dictamen… son recomendaciones, obviamente si nosotros percatamos  que hay una situación inminente de riesgo, realizamos otro tipo de procedimiento», precisó. 

Indicó que las autoridades educativas tendrán que dar a conocer cuál serán las acciones que realizarán en esas oficinas, además del presupuesto que se ejercerá para su remodelación y el cumplimiento de las recomendaciones de PC. 

«Se va a trabajar en la fase de reparación, yo entiendo que las autoridades educativas están trabajando y están presupuestando para poderle dar mantenimiento y solucionar las observaciones que se hicieron en materia de protección civil», concluyó Mayares Salvador. 

El edificio fue tomado por los maestros de la CETEG en abril de 2014, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como acto de protesta contra la recién promulgada Reforma Educativa. 

En octubre del año pasado fue liberada definitivamente, junto con el campamento que los maestros cetegistas mantenían en la avenida Rufo Figueroa.

 

Deja tu opinión