El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció que para contrarrestar el desastre generado por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, tuvo que destinar los recursos etiquetados a otras acciones emergentes, por lo cual la Auditoría General del Estado (AGE), tuvo que realizar algunas observaciones que actualmente están prácticamente comprobadas.  

En entrevista, Moreno Arcos aseguró que la AGE realizó recomendaciones en los tres años que estuvo al frente del ayuntamiento de Chilpancingo, que a más de un año de haber concluido, continúa un proceso de comprobación.

Agregó que esos señalamientos fueron hechos por el organismo fiscalizador, porque tuvo que modificar los proyectos de obra pública, para destinar los recursos a obras para revertir el desastre natural causado por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013.

“Solamente hay algunas observaciones, porque el área de desarrollo social te exige que lo apliques en zonas de alta marginación, en algunos rubros específicos y una ciudad como Chilpancingo después de haber sufrido el huracán y la tormenta Manuel e Ingrid, pues definitivamente había muchos necesidades que atender”, precisó.

Dijo que por tal motivo, como autoridades municipales fueron obligados a atender “no necesariamente” lo que pedía el área de desarrollo social, sin embargo las obras incorporadas dentro de la propuesta de obras, fueron concluidas en un cien por ciento.

Puso como ejemplo que tras los daños ocasionados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013, el Ayuntamiento de Chilpancingo, tuvo que atender de manera urgente la reparación del sistema de drenaje y tuberías de agua potable en distintos puntos de la ciudad.

Sobre el actual gobierno municipal, que actualmente preside Marco Antonio Leyva Mena opinó que cuando él fue alcalde, nunca hubo problemas de basura ni de agua potable, pese a que hubo problemas mayores como los fenómenos meteorológicos en 2013, más la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que golpeó fuertemente las finanzas municipales.

«Yo asumo de manera responsable la etapa que me tocó vivir como presidente municipal, ha sido una experiencia… yo creo que las experiencias más bonitas de mi vida, pero también me tocó vivir momentos difíciles y los asumí con toda responsabilidad» concluyó Mario Moreno Arcos, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Deja tu opinión