Saúl Beltran dejó saldos por solventar en San Miguel Totolapan

El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta sostuvo que el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco enfrenta observaciones de los tres años en que fungió como alcalde de San Miguel Totolapan, lo mismo en el ámbito financiero que en materia de obra pública.

El actual diputado local del PRI, a quien el Congreso del Estado le inició un Juicio de Procedencia a partir de su presunta vinculación con el delito de homicidio fue presidente municipal de San Miguel Totolapan de 2012 a 2015, periodo que de acuerdo con el titular de la AGE, tiene varios aspectos que solventar.

En Chilpancingo, Damián Peralta expuso que son varios pliegos de observaciones que se han notificado de manera oportuna al representante popular, en algunos casos se ha presentado la documentación comprobatoria, misma que está en proceso de revisión.

A pregunta expresa, dijo que las observaciones hechas corresponden a los tres años que comprenden el periodo de ejercicio constitucional como jefe de cabildo.

Las irregularidades detectadas son principalmente de carácter financiero y de obra pública, aunque el auditor se reservó el derecho de mencionar casos concretos.

“No puedo particularizar el tipo de observaciones, lo que sí puedo expresar es que hay saldos pendientes”, anotó.

Comentó que Beltrán Orozco ha presentado documentación en varios casos, aunque eso no implica que ya haya conseguido salir bien librado del proceso de revisión.

También refirió que cada proceso de revisión implican al ex presidente municipal, el tesorero  y el director de obras públicas.

Deja tu opinión