Chilpancingo, 10 de febrero.- Con los 250 millones de pesos, que fueron destinados al Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), -derivado de las 20 medidas de austeridad impulsadas por el gobierno del estado- se contempla apoyar 2 mil proyectos de emprendedores en el presente año.

El titular del INGE, Jaime Nava Romero indicó que los proyectos son oportunos, en caso de generarse algún fenómeno de deportación masiva, a raíz del cambio en las políticas migratorias del país vecino, como se ha comentado en las últimas semanas a nivel nacional.

Sobre este tema, explicó que ante el peor de los escenarios, el INGE contempla la implementación de capacitaciones y talleres, para combatir un problema de “población flotante” que pueda generarse, si se presenta un número considerable de deportaciones.

Puntualizó que es alarmante esa situación, porque la situación económica del país, no se puede equiparar a la de un país considerado como potencia mundial, aunque si se puede adecuar el aspecto laboral con la implementación de otros programas de capacitación y desarrollo de nuevas técnicas de trabajo.

Indicó que se debe poner especial atención al Puerto de Acapulco y Chilpancingo, pues son lugares que registran la mayor tasa de migración de sus habitantes hacia los Estados Unidos.  

“Hasta el momento no ha habido una gran solicitud de migrantes… recordemos que esta etapa está iniciando, y normalmente llegan a buscar sus familias, normalmente no llegan inmediatamente a buscar recursos o capacitación, nosotros lo que estamos haciendo es ubicarlas mediante las organizaciones de migrantes”, precisó el titular del INGE, Jaime Nava Romero.

Deja tu opinión