Gobernador de Guerrero, a favor de que desaparezca el fuero constitucional

0
732

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de la desaparición del fuero constitucional, como lo plantean los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local.

La jornada legislativa del miércoles 2 de febrero, en periodo extraordinario de sesiones, el Pleno del Congreso local recibió la iniciativa de Ley Anticorrupción que envió el jefe del Poder Ejecutivo local, por lo que el asunto quedó de primera lectura, lista para dictaminarse la próxima semana.

El viernes 4, los diputados del PRD y del MC convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer una postura respecto a dicha iniciativa.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador del MC, su compañero Silvano Blanco Deaquino y Sebastián de la Rosa Peláez, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, anticiparon que votarán a favor de la iniciativa enviada por el ejecutivo local, siempre y cuando se incluya un apartado en el que desaparezca el fuero constitucional para alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y el propio gobernador.

Los diputados de los partidos amarillo y naranja, señalaron que sus homólogos del PRI y del PVEM se resisten a dar cauce a la desaparición del fuero, por lo que condicionaron el voto, con la certeza de que sin el consenso necesario, la reforma del gobierno estatal no alcanzará la mayoría calificada que se necesita.

Cuestionado respecto a la postura de los representantes populares emanados de la izquierda, el mandatario estatal indicó dicha propuesta no le resulta fuera de lugar, lejos de eso, la respalda.

“Yo también pugné por ese planteamiento desde que se reformó la Constitución (local), es un asunto que seguramente tendrá que discutir el propio Congreso del Estado”, anotó.

Deja tu opinión