Exigen obras de impacto social

 

Habitantes de los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Huitzuco de los Figueroa, ubicados en la región Norte de la entidad marcharon en Chilpancingo para exigir obras de impacto social, principalmente de agua potable.

La movilización estuvo encabezada por Getulio Ramírez Chino, presidente municipal de Copalillo, quien señaló que antes de recurrir a la protesta, solicitó en varias ocasiones que el jefe del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores lo recibiera en audiencia.

La protesta comenzó en las inmediaciones del crucero que permite la comunicación con Chichihualco, en la parte norte de la capital de Guerrero.

Avanzó sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, dejando siempre abierta la posibilidad de circular sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero.

El alcalde Ramírez Chino explicó que el 28 de agosto de 2016, el gobierno estatal anunció la culminanción de varias obras de impacto social, cuando en realidad no llegaban ni al 25 porciento de su construcción, de ahí que comenzaran a solicitar una audiencia con el jefe del Ejecutivo local.

La movilización avanzó con rapidez, antes de las 13:00 horas, el contingente estaba plantado frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, solicitando una mesa de trabajo con el gobernador Astudillo Flores.

El alcalde Ramírez Chino explicó que además de agua potable, en los tres municipios participantes hacen falta obras en el sector educativo, por lo que anticipó que en caso de que no los respalden en la administración estatal, ellos se dirigirán hacia la capital del país, para tratar de llamar la atención del gobierno federal.

Deja tu opinión