Para exigir maestros

 

Habitantes de las comunidades de San Vicente y El Fresno, pertenecientes a Chilpancingo realizaron un bloqueo en calles del sector norte de la ciudad para exigir la asignación de por lo menos 12 maestros que les hacen falta desde noviembre de 2016.

José Nava Lorenzo, comisario de San Vicente, informó que entre dicha localidad y El Fresno, ambas ubicadas en la parte serrana de Chilpancingo, hay un promedio de 3 mil a 3 mil 500 alumnos que se ven afectados por la falta de personal suficiente para atender.

La carencia de personal, tiene su origen en las incidencias causadas por jubilaciones y decesos, los cuales no han sido cubiertos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Indicó que los pocos maestros que quedan en ambas comunidades, hacen lo que pueden para garantizar la atención de los alumnos que están abandonados, sin embargo los esfuerzos son insuficientes, ya que solamente disponen de media, o una hora cuando mucho para los grupos académicos.

Aunque ya han dado a conocer la ausencia de personal, hasta el momento la SEG no ha canalizado los recursos que faltan, de ahí que hayan tomado la decisión de bajar a la capital del estado para realizar una primera manifestación de inconformidad, la que advirtieron, puede subir de intensidad en los próximos días.

Deja tu opinión