De acuerdo al corte registrado en febrero

 

El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares reconoció que el número de incendios forestales registrado en lo que va del año ya superó mucho los registrados durante el último sexenio al corte del mes de febrero.

Vía telefónica, el funcionario comentó que ya existe una investigación relacionada con el incendio registrado en el parque ecológico de “El Veladero”, en el puerto de Acapulco.

Hasta este momento dijo que se tiene un reporte de 71 hectáreas siniestradas en dicho punto, lo que hace necesario que haya una investigación muy puntual de lo que sucedió, principalmente de las causas para evitar que haya casos similares.  

Aclaró que PC no es una instancia que tenga atribuciones para investigar y sancionar, en todo caso, explicó que son otras las dependencias que tienen las facultades legales para hacerlo y que ya están trabajando sobre el tema.

En todo caso, refirió que lo que en estos momentos procede, es hacer un llamado a la población para que no utilice el fuego como factor de limpieza, habida cuenta de la facilidad con la que se salen de control.

En esa parte, destacó que en lo que va del año, se ha visto que esta es la fase más critica de los incendios forestales en Guerrero en los últimos seis o siete años.

Si los campesinos que utilizan el fuego para limpiar sus tierras de cultivo no rectifican, advirtió que la situación puede complicarse de manera importante, de ahí la necesidad de que hagan conciencia.

Deja tu opinión