No deben existir ínsulas en las que las autoridades no puedan circular

 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que policías y militares no deben tener veto para realizar patrullajes en la comunidad de Petaquillas, en donde grupos extraños insisten en mantenerlo como una ínsula. 

El primer edil habló en torno a la situación que prevalece en Petaquillas, localidad en la que la semana pasada, los integrantes de la Policía Comunitaria (PC) solicitaron la salida de personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal (PF) y del Estado.

Comentó que este lunes sostendría una reunión con el comisario del lugar, para efecto de preguntar cual es la causa del problema que se ha planteado con insistencia, para establecer cual es el origen de la inquietud ciudadana.

Indicó que si el problema principal es la inseguridad, lo que se hará es integrar una Policía Comunitaria (PC) como sucedió en la comunidad de El Ocotito, en donde cada grupo de la fuerza de seguridad interna se eligió en asambleas celebradas en barrios y colonias.

Indicó que hay grupos en la comunidad de Petaquillas, que se mantienen en el interés de que dicha localidad se consolide como una ínsula en la que no pase ninguna autoridad.

En consecuencia, dijo que la intención de dialogar, va en el sentido de convencer a los pobladores de que en todo el territorio nacional no tienen porque existir zonas de excepción.

De esa manera, indicó que la pretensión del municipio es garantizar que haya un libre tránsito para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja tu opinión