Líder criminal de Acapulco es detenido por Fuerzas Federales

0
772

*Se le atribuye la violencia en Acapulco
*Además aseguran seis armas, droga y un auto

Acapulco, Gro.- En una acción encabezada por efrctivos de la Semar, Agencia de Investigación Criminal y personal de la SEIDF, detuvieron a Edén Parra López, líder de una célula criminal que opera en el puerto de  Acapulco.
Al momento de su captura, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Marina y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, le fueron aseguradas, seis armas largas y cortas, droga y un vehículo.
Lo anterior tras dar cumplimiento a una orden de cateo en la Ciudad de México, en una casa del imputado a quien se le atribuye la violencia en este destino turístico.
Al momento de la captura de Edén Parra López apodado «El Alacrán», «El 05», líder de una célula delictiva a la que autodenominan «Comando Alacrán» perteneciente a los Beltrán Leyva.
«El Edén», «El Five o 05» o «El Alacrán», son los apodos como se le conoce y es considerado uno de los 50 blancos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.
Las autoridades federales lo identifican como uno de los principales generadores de violencia en Acapulco, siendo responsable de controlar la venta y distribución de droga, secuestros y extorsiones, así como homicidios de integrantes de grupos antagónicos.
Se detalla que además se logró aseguraron tres armas largas, tres armas de fuego cortas, 150 gramos de hierba verde al parecer marihuana, 300 gramos de cristal, 400 gramos de cocaína y un vehículo, se indica

Deja tu opinión