Marchan 5 mil militantes del PRD contra el gasolinazo en Chilpancingo

0
1101

Al menos cinco mil militantes del PRD-Guerrero marcharon en Chilpancingo en contra del gasolinazo, también para manifestar su solidaridad con las organizaciones sociales que piden que bajen los precios de la canasta básica.

La tarde del sábado 4 de febrero, militantes del partido del sol azteca, procedentes de las siete regiones de Guerrero se concentraron en las inmediaciones del monumento a Nicolás Bravos, en la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de Chilpancingo.

En el contingente colocaron monigotes con las figuras de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.     

Los perredistas prendieron fuego a los muñecos elaborados con papel crepé y periódicos, cuando el acto de protesta en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac llegaba a su fin.

La marcha recorrió las avenidas de los Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, Juan N. Alvarez y culminó en la plancha de concreto del zócalo.

En el mitin participaron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, Celestino Cesáreo Guzmán, el ex alcalde de Zihuatanejo Amador Campos Aburto, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez y entre otros, el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

En los mensajes, los participantes coincidieron en el hecho de que la protesta social fue la que evitó que este fin de semana se implementara un incremento más al precio de la gasolina.

Reconocieron que el hecho de que en esta ocasión no se elevarán los costos de los hidrocarburos, no destierra completamente el riesgo de que haya más incrementos, ya que no hay en la administración federal una disposición real de rectificar en la política económica que hasta el momento se ha puesto en práctica.

Por esa razón llamaron a la ciudadanía para estar alertas, ya que si la movilización social disminuye, los gasolinazos pueden volver.

Aunque la dirigencia estatal del PRD se había comprometido a movilizar más de 50 mil militantes y simpatizantes, en realidad solo marcharon alrededor de 5 mil, los que no obstante, llenaron la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Deja tu opinión