Sin un solo disparo

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia confirmó que personal de la Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos integrantes de “Los Tequileros” en San Miguel Totolapan, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

Los Tequileros, son la organización delictiva que dirige Raybel Jacobo Dealmonte, compadre del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el asesinato del sacerdote José Asunción Acuña.

La captura se desarrolló en la comunidad de San Antonio La Gavia, de donde es originario “El Tequilero”, en el contexto de un operativo conjunto.     

Los presuntos tequileros son Juan «N» «N» y Héctor «N» «N», fueron interceptados en la calle principal de la localidad antes mencionada, en la aprehensión no se efectuó un solo disparo. 

El vocero del GCG indicó que los dos presuntos secuestradores ya individuos fueron puestos a disposición de un juez de control, en cumplimiento a órdenes de aprehensión libradas bajo la Causa Penal 05/2017-I, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

En la información proporcionada la tarde del viernes 3 de febrero, se indica que esta detención permitirá obtener más elementos para lograr la aprehensión de los responsables de secuestros masivos y de múltiples homicidios que han ocurrido en la Tierra Caliente.

Los Tequileros son una escisión de La Familia Michoacana, grupo delictivo que tienen influencia en parte importante de la Región Norte de Guerrero y que lidera Jhony Hurtado Olascuaga, antiguo aliado de Raybel Jacobo Dealmonte.

Deja tu opinión