Chilpancingo, 15 de enero de 2017.- Primer “Mega Jornada de Limpieza” en Chilpancingo, incluirá la visita a 400 colonias y contará con la participación de organizaciones sociales, secretarias municipales y para estatales.

Según el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, la actividad sería para involucrar a la sociedad en el cuidado de medio ambiente, además para revertir la crisis de basura, generada a raíz de no haber un sitio de disposición final para albergar los residuos sólidos de los capitalinos.

Adelantó que en la jornada del próximo sábado, participarán 100 unidades recolectoras, entre camionetas y volteos, que serán divididos por escuadrones, acompañados por un regidor o un titular de una secretaría.

En total, son 20 rutas las que se deben recorrer el día sábado o lo que es equivalente a que se visiten aproximadamente 400 colonias.

Del Moral Benítez, refirió que la basura generada en Chilpancingo, se traslada e manera normal hacia el basurero de Eduardo Neri, -donde previamente ya se había firmado un acuerdo entre municipios- con lo que afirmó, que los dos “centros de transferencia”, se encuentran clausurados.

El evento, fue convocado por el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y será implementado este sábado por la mañana en distintos puntos de la ciudad, esto tras la crisis de basura en la capital y antes de que el edil comparezca ante la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Deja tu opinión