Protestan padres de familia, reclaman maestros

*Desde hace dos años no tienen nueve docentes

Más de 200 padres de familia y maestros de la zona escolar número 44 de Acapulco, protestaron en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, exigiendo a la Secretaría de Educación Guerrero nueve maestros para doce centros de educación básica.

A la vera de la carretera que conduce a la caseta de La Venta, los padres demandan a las autoridades de la SEG, con cartulinas “Exigimos maestros permanente no por mes, (los queremos) de planta”, otra más plantea “La escuela primaria Jesús Reyes Heroles, queremos maestros y afanadores”, “Se les pide el apoyo necesitamos maestros y afanadores”, “Llevamos diez años pagando intendente”, reclaman.

Son padres de familia de nueve colonias, ubicadas en la zona conurbada del municipio de Acapulco, quienes exigen a las autoridades educativas personal docente, administrativo y de intendencia.

“Se necesitas nueve maestros, por ejemplo en la colonia La Máquina, hay salones que tienen hasta 60 alumnos y el maestro pues no se da abasto.

“Entonces el mensaje que le mandamos al secretario de Educación (José Luis González de la Vega) y al gobernador (Héctor Astudillo) que necesitamos nueve maestros en los doce plantes”, dijo el presidente de la zona escolar y representante sindical de maestros, Vicente Reséndiz Alemán.

A un costado de la carretera, cerca de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, arribó la Policía Federal del grupo antimotines y se colocó a un lado de manifestantes, para evitar que tomaran el control de la garita de peaje.

El vocero de los manifestantes, detalló que las colonias donde faltan los maestros desde hace más de dos años, son Lomas del Valle, Cuero Colgado, Metlapil, Amalia Solorzano, 10 de Abril, Nicolás Bravo, Emiliano Zapata y La Máquina y que afecta a más de 400 alumnos.

Más tarde arribo a la protesta el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara y el delegado de gobierno Oscar Hernández.

Deja tu opinión