• Exigen la salida del Ejército y la Policía del Estado

 

Desde las 14:00 horas, policías ciudadanos de la comunidad de Petaquillas mantienen cerrada la carretera federal México-Acapulco, exigen la salida del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, ya que aseguran, no les permite hacer su trabajo de vigilancia y prevención del delito.

Dese noviembre de 2016, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) expulsó de Petaquillas a la Policía Ciudadana del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado (FUSDEG), ante la queja de grupos de habitantes, que denunciaron ser objeto de diferentes abusos.

Una vez con el FUSDEG fuera de dicha localidad, los pobladores de Petaquillas solicitaron a la UPOEG que también se retirara y les permitiera hacer a ellos el trabajo de prevención del delito.

Desde entonces, la policía comunitaria de Petaquillas utilizó un uniforme que tiene como distintivo una playera color azul, diferente a lo utilizado por el FUSDEG y la UPOEG.

La ultima semana de enero, ya en 2017, el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio sostuvo que en Petaquillas había mucha influencia de la delincuencia organizada, aunque no explicó a detalle que grupo es el que operaba en la localidad.

La mañana del martes 7 de febrero,

Los integrantes de la policía comunitaria de dicho asentamiento humano decidieron cerrar la carretera federal, argumentando que la presencia de la fuerza militar y la policía del estado les impide realizar su trabajo de vigilancia y prevención del delito.

El movimiento prevalece, mientras la cantidad de vehículos varados en la carretera federal crece de manera importante, hasta el momento no se advierte el riesgo de un desalojo.

Deja tu opinión