También liberan a cinco rehenes, entre ellos una mujer embarazada   

Personal de la Policía del Estado frustraron el asalto a una joyería en la cabecera municipal de Taxco, detuvieron a seis presuntos ladrones y rescataron a cinco personas que fueron tomados como rehenes.   

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho se registró alrededor de las 18:00 horas del martes 28 de febrero, cuando personal de la Policía del Estado realizaba un recorrido de vigilancia en el libramiento Taxco-Tehuilotepec.

Las unidades pasaban frente a la joyería “Calendario Azteca”, cuando del interior del establecimiento una persona  salió para solicitar auxilio a gritos, con el argumento de que varias personas estaban cometiendo un robo.

Los uniformados pusieron bajo resguardo al denunciante y establecieron un cerco en la parte frontal del negocio, uno de los participantes se asomó portando un arma de fuego, se percató de la presencia de los policías y corrió hacia dentro disparando en varias ocasiones.

Los policías repelieron el ataque, ingresaron a la joyería y sometieron a los asaltantes, quienes tenían en calidad de rehenes a cinco personas, entre ellas una mujer embarazada.

Entre las personas sometidas por los asaltantes estaba el dueño del negocio, todos permanecían boca abajo y en el caso de los hombres, constantemente eran golpeados.      

Una vez con la situación bajo control, los elementos de la SSP aseguraron a Rodolfo “N”, de 27 años de edad, originario de Taxco de Alarcón y con residencia en la ciudad de Toluca, Estado de México; Marco Antonio “N”, de 20 años, originario de Taxco y domiciliado en Cuernavaca, Morelos.

Tambien detuvieron a Modesto “N” de 25 años y Pedro Iván “N” de 22, ambos originarios de Cuernavaca Morelos; Isaí Junior “N” de 23 años, originario de Tejupilco, Estado de México, quien resultó con una lesión leve de proyectil de arma de fuego en el hombro, la policía dijo que la lesión la causó uno de los mismos agresores.

Otro detenido es Giovanni “N”, de 37 años y originario del Estado de México, era quien portaba el arma de fuego tipo escuadra marca COLT, calibre 32, quien resultó lesionado de bala en la pierna izquierda.

El propietario de la joyería agradeció a los Policía Estatales su intervención, anticipó que interpondrá su denuncia de los hechos con la finalidad de que los agresores sean consignados ante la autoridad competente.

Los Policías también brindaron auxilio a las víctimas para que recibieran la atención médica y psicológica.

Los agresores fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial,  para efecto de que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso, señalando que los dos agresores que resultaron lesionados quedaron a disposición de dicha autoridad en un hospital de la ciudad de Taxco.

 

 

Deja tu opinión