Chilpancingo 16 de febrero.- El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez resaltó que se debe cambiar la forma de “revisar” a quienes ocupan un puesto de elección popular, para evitar una vinculación con grupos o líderes delincuenciales, tras lo sucedido con el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo de Almonte, mejor conocido como ‘El Tequilero’.

“(Que se investiguen) a todos los alcaldes y a todos los que ocupan cargos de elección popular principalmente, por supuesto que deben ser revisados, con un mejor esquema, para que no ocurran este tipo de cosas”, precisó el dirigente.

En el caso del legislador, -vinculado con un líder de una banda delictiva que opera en el municipio de San Miguel Totolapan-, apuntó que el proceso se está “judicializando”, cuando en realidad cada instancia debe hacer lo que le corresponda y esté en el ámbito de su competencia.

“Nosotros nos hemos pronunciado porque se agilicen todos los trámites que se tengan que realizar, para que se pueda proceder, obviamente a que se cumpla lo que legalmente se tenga que cumplir, pero advierto que se está judicializando todo este proceso”, insistió.

Huicochea Vázquez, resaltó que el PRI en Guerrero, seguirá apostando a que no haya impunidad, sobre todo en actos de criminalidad, “como los que a veces acontecen”.

Así mismo, refirió que actualmente en el partido tricolor se está iniciando un proceso interno ante la Comisión de Justicia Partidaria, en torno a la situación del compadre de ‘El Tequilero’, por lo que será en cuestión de días, cuando se dictamine si le son retirados los derechos políticos al legislador Saúl Beltrán, quien además es acusado de ser el actor intelectual del asesinato de dos personas, uno de ellos un sacerdote.

El día miércoles, el diputado Saúl Beltrán Orozco solicitó al Congreso Local, suspender el juicio de procedencia en su contra, hasta que un juzgado federal resuelva su solicitud de amparo.

Deja tu opinión
Compartir