Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se llevaron tres autobuses de transporte foráneo, de los que bajaron al pasaje durante un bloqueo que duró menos de 40 minutos.

La acción se desarrolló alrededor de las 13:00 horas en la entrada sur de Chilpancingo, durante una actividad que protagonizaron los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que se separaron de una marcha que comenzó en la avenida de los insurgentes, misma que era encabezada por padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala de la Independencia.

Aunque cerca del punto conocido como “El Parador del Marqués” había elementos de la Policía Federal (PF), estos no intervinieron cuando los normalistas interceptaron las tres unidades que llegaban del puerto de Acapulco, de las que ordenaron bajar al pasaje.

Una vez con las unidades en su poder, los estudiantes ordenaron a los choferes conducir en dirección al norte de la ciudad, intentaron apoderarse de un cuarto autobús pero valoraron que no había condiciones para ello, por lo que enfilaron hacia el punto conocido como Tierras Prietas.

Después tomaron la ruta del libramiento que facilita la comunicación entre las regiones Centro y Montaña, para regresar a Tixtla con las tres unidades completamente bajo su control.

Deja tu opinión