* Exigen la reconstrucción de su escuela, en la colonia CNOP

Alumnos de la Primaria Aarón M. Flores tomaron clase en la avenida Juan N. Alvarez, una de las más transitadas en la capital de Guerrero, exigen la construcción de su plantel, ubicado en la sección B de la colonia CNOP.

La protesta de directivos, padres de familia y estudiantes comenzó desde las 09:00 horas, cuando en marcha partieron desde las instalaciones de su escuela, en la parte norte de la ciudad para trasladarse el punto conocido como “Las Parotas”, en la avenida Insurgentes.

Ahí permanecieron por espacio de una hora, después decidieron trasladarse al primer cuadro de la ciudad para plantarse sobre el cruce de las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Alvarez y Cristóbal Colón, aunque eso implicó perjudicar también parte de Miguel Alemán.

Con dicha acción, los manifestantes colapsaron la circulación vial en las arterias más transitadas del centro de Chilpancingo.

Explicaron que desde hace diez años, la colonia CNOP ha gestionado en diferentes momentos la construcción de un plantel digno, que incluya 22 aulas; una dirección, dos aulas de medios, una biblioteca, un comedor comunitario y baños con la capacidad suficiente para atender a 735 alumnos legalmente inscritos.

Aunque directivos, docentes y padres de familia reconocieron que la de este lunes no es la manera más adecuada para exigir que se les atienda, indicaron que fue la única forma en que lograron captar la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de Infraestructura escolar.

Tras dos horas de bloqueo, la SEG ordenó la integración de un grupo de trabajo que de primera instancia se contactara con los manifestantes, después que se trasladara al plantel para hacer un recorrido y revisar las necesidades reales.

Antes de las 13:30 horas, el contingente liberó la avenida Ignacio Ramírez y parte de Cristóbal Colon para concentrarse en Juan N. Alvarez.

Solo cuando se les informó que la comisión de la SEG ya estaba en su plantel comenzaron a caminar sobre la avenida Vicente Guerrero para liberar las vialidades del centro.

Advirtieron que si no hay un compromiso real para construir la escuela, que actualmente está hecha de adobe, ellos volverán a tomar las calles.

Deja tu opinión
Compartir