Colectivo Insurgencia Universitaria (CIU), anunció que si el nuevo rectorado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no promueve un reajuste al Reglamento Electoral, acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para efecto de retornar la democracia a la máxima casa de estudios en la entidad.

En conferencia de prensa, el maestro Román Ibarra Flores y la ex aspirante al cargo de rector de la UAGro, la doctora Silvia Alemán Mundo denunciaron que el rector electo Javier Saldaña Almazán les ofreció hasta tres puestos administrativos en las oficinas centrales, para poner fin a su movimiento disidente.

Ibarra Flores lamentó que para el proceso electoral que concluyó el pasado día 21 de marzo, no se haya admitido la solicitud de la maestra Silvia Alemán Mundo, para participar como candidata por el Colectivo Insurgencia Universitaria.

Ante esa violación de la democracia, insistió que acudirán incluso ante la CIDH para pedir que sea modificado el Reglamento Electoral de la UAGro, por ser anticonstitucional.

Por su parte, Alemán Mundo detalló que fueron unos más de 15 mil universitarios, los que votaron en contra del proyecto de Javier Saldaña Almazán, que el próximo 6 de abril tomará protesta como rector de la UAGro, en lo que será su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.

El Colectivo Insurgencia Universitaria, exhortó a los estudiantes a integrarse a su proyecto alternativo, para propiciar  el regreso de la dignidad a la UAGro y realizar cambios sustanciales a nivel académico y administrativo.

 
 
Deja tu opinión
Compartir