Arranca colecta a favor de la Cruz Roja

0
501

Acapulco, 24 de marzo.- Luego de realizar su donativo y con ello iniciar la colecta anual de la Cruz Roja en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la detención del líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, fue ordenada por un juez.

“Yo creo que aquí quién comete un delito, pues también, ahí están los jueces y los jueces no son mis sirvientes, los jueces cuando encuentran razonamientos de que se cometieron delitos ilícitos actúan, señaló.

“El juez trabaja para un poder diferente y también los jueces federales trabajan para cuestiones que están alejadas del mando del gobernador, entonces yo creo que más bien hay que reflexionar en qué ha habido excesos”, dijo.

El jueves por la noche, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, ejecutaron una orden de aprehensión y detuvieron al líder de la APPG, Chávez Adame, aproximadamente a las 20 horas en Chilpancingo.

Antes, Astudillo Flores señaló que ayudar y apoyar a la Cruz Roja es una acción noble y funcionarios estatales y autoridades militares y navales entregaron su donativo y se estima que se podría recolectar al menos cinco millones de pesos, con lo que se espera superar lo colectado en el 2016.

“Es una institución que funciona con su ayuda y hoy damos el banderazo para iniciar la colecta. La Cruz Roja es una institución noble que refuerza la atención a la población y sobre todo en temporadas vacacionales, como la que se aproxima de Semana Santa que ya está cerca”, dijo en Acapulco.

Enseguida se refirió a la serie de eventos en Acapulco, “esto lo demuestran la serie de eventos que se han registrado en el puerto. Son motivo para estar contentos. Hoy concluye la Convención Nacional Bancaria, está en curso el Campeonato Mundial de Tiro, se realizó el Congreso Hidráulico y el próximo lunes arrancamos con el Tianguis Turístico 2017”, presumió.

El mandatario guerrerense dijo que los problemas en la entidad son muchos, pero entre todos saldremos adelante.

“No es trabajo sólo del gobernador. Debemos todos ayudar en la solución de los problemas.

“Vienen buenos tiempos para Guerrero y para Acapulco, esto traerá movimiento económico y traerá grandes beneficios para todos”, remarcó ante alcaldes de varios municipios y Susana Palazuelos, titular de la Cruz Roja en la entidad.

Ahí fueron entregadas cuatro ambulancias, las cuales son para las delegaciones de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Deja tu opinión