Balacera en Zihuatanejo, deja un muerto y dos detenidos

0
* Muy cerca de Prepa 13
 

Acapulco, Gro.- Una persona muerta, al menos dos detenidos, tras armas aseguradas, y una escuela de la UAGRO, sitiada por efectivos de Seguridad Pública es el saldo que arrojó el crimen de un civil que derivó en persecución y balacera en Zihuatanejo.
Los hechos ocurrieron entre las colonias 24 de Abril y Vicente Guerrero, cerca de la ex planta de pesca, del Cereso de éste puerto, asi como del palacio de justicia en la localidad de la región de Costa Grande de Guerrero.
Un civil fue asesinado aproximadamente a las 07:10 horas, por un comando, tras el reporte de disparos de arma de fuego, en la colonia 24 de Abril parte alta de la Preparatoria 13.
Al lugar se trasladaron efectivos del la PE y del Ejército Mexicano quienes llegaron a la calle José María Morelos y Pavón de la colonia referida.
Ahí encontraron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, blanco del Servicio Público con número económico 106, placas 5075FFG de Guerrero, a bordo tres hombres con armas largas y quienes atacaron a los elementos estatales, los cuales repelieron la agresión.
Tras la agresión se inició una persecución pie a tierra, logrando darles alcance y se detuvo a Carlos Daniel «N», de 16 años de edad y le fue asegurado un fusil AR-15 y dos cargadores.
Otro de los Detenidos es José Antonio «N», de 24 años y quien vestía al momento de su captura ropa camuflageada tipo militar y se logró la detención en el interior de la escuela preparatoria 13, asegurandole un fusil Bush Master, dos cargadores y una pistola.
Una tercera persona logró darse a la fuga y llevaba un AK-47.
La persona privada de la vida por arma de fuego respondía al nombre de Jesús Magaña Vázquez de 22 años de edad.
Los alumnos de la escuela preparatoria fueron evacuadas del plantel sin que se pusiera en riesgo la vida de los estudiantes.

Deja tu opinión