* Solo si liberan el edificio de oficinas centrales

La diputada federal priista y secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), Beatriz Vélez Núñez aseguró que el “bono del trabajador” no será pagado si las oficinas centrales permanecen cerradas.

Las declaraciones de la priista, fueron en torno a una serie de movilizaciones que emprendieron trabajadores de las oficinas centrales de la SSA, luego de que no se les cubrió un estimulo anual de 4 mil pesos.

El recurso que en suma ronda los 54 millones de pesos, debió haber sido entregado junto con la segunda quincena  del mes de febrero, como parte de un acuerdo logrado con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, que se otorga desde hace 18 años y que ahora se cubierto a los 21 mil trabajadores hasta el día jueves.

“Hago un llamado a los compañeros trabajadores de oficinas centrales, que están todavía afuera, que ya están esperando a las autoridades de la secretaria de salud, para hacer la entrega oficial y que sea el secretario (Carlos De la Peña Pintos) quien les informe, ahí están los compañeros integrantes del sindicato”, precisó la legisladora.  

Recordó que los únicos trabajadores que se movilizaron, fueron los que laboran en las oficinas centrales de la SSA, aunque también, insistió que si las oficinas continuaran cerradas, no se podría pagar el bono aunque el recurso se encontrara disponible.

A más tardar, este jueves serían destinados 54 millones de pesos a la SSA, para dar cumplimiento a un bono de 4 mil pesos a 21 mil trabajadores.

Deja tu opinión