*En los últimos meses, delincuencia organizada ha robado 8 vehículos oficiales de la UAGro

El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán,  confirmó que la semana pasada un grupo de individuos amordazó a dos de sus colaboradores y los despojó de un vehículo, previo a trasladarse a la Región Tierra Caliente para realizar actividades proselitistas.

Según explicó, los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Mezcala-Iguala, en un lugar no especificado y fue hasta las siguientes 24 horas cuando sus dos colaboradores fueron encontrados con las manos atadas.

Insistió que el hostigamiento ejercido por los grupos delictivos contra la UAGro cada vez se vuelve más recurrente, y no solamente en la cuestión de extorsiones o asesinatos sino también en cuestión de robos, porque en los últimos hechos los delincuentes han robado por lo menos 8 vehículos oficiales.

Recientemente, Saldaña Almazán dio a conocer que el turno vespertino de las escuelas de la UAGro se encontraba en riesgo de desaparecer, por el asedio de las organizaciones delictivas.

Haciendo un análisis de su recorrido por distintas unidades académicas, expuso que para contrarrestar los niveles de violencia en el estado se requiere una mayor articulación de los esquemas de seguridad, aunque resaltó que es un asunto externo que no es de su competencia.

“Estoy convocando a los universitarios a que hagamos un protocolo de seguridad para las escuelas, para que entrando el 6 de abril podamos dar mejores condiciones en los espacios por lo menos de la universidad… la parte externa no está a nuestro alcance, es algo que sí lamentamos porque nos va pegando”, precisó Saldaña.

Compartir

Dejar respuesta