El candidato único al cargo de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que al regresar a la administración de la máxima casa de estudios en la entidad, se buscará la creación de una “Comisión Especial” para atender el problema de inseguridad.

Puntualizó que esa comisión, tiene que ver con el problema “generalizado” de la inseguridad a nivel estatal, que se ha convertido en la principal preocupación entre los universitarios y por tal razón, en un asunto prioritario para el próximo periodo administrativo.

“Estamos creando una comisión especial para que atienda la problemática, estamos haciendo un bosquejo, instrumento de medición para buscar las medidas y estrategias para presentarlas a los gobiernos”, precisó.

Lo anterior, según dijo, es para evitar que los turnos vespertinos de las facultades y preparatorias de la UAGro, desaparezcan por cuestiones de violencia generadas por los grupos delictivos, “porque también significa perder estudiantes”.

Durante una visita a la rectoría de la UAGro, Saldaña Almazán puntualizó que la Comisión Especial, será fundamentada con los planteamientos de los universitarios, más la información que se pueda recabar de encuestas, grupos focales y propuestas de los padres de familia.

“Aun falta mucho por hacer, 4 años no son suficientes para revertir el rezago que teníamos, histórico, académico y financiero y bueno estoy escuchando cada una de las propuestas de cada escuela y creo que es importante y si se puede revertir”, concluyó el único candidato a ocupar el cargo de rector de la UAGro, para el periodo 2017-2021.

Compartir

Dejar respuesta