*En protesta, bloquean el acceso al Palacio Federal
 
Durante más de cinco horas, trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco que fueron despedidos tomaron los accesos del Palacio Federal e impidieron el ingreso de los trabajadores a las oficinas del municipio.

Los manifestantes exigen la reinstalación de 20 empleados de lista de raya de diferentes áreas que fueron dados de baja en forma injustificada por parte de autoridades municipales de la actual administración.
El líder de los trabajadores es de un sindicato que no reconoce la actual administración, y exigen que los 20 trabajadores de las diferentes áreas sean reinstalados de inmediato y sin ninguna excusa.
“Es que cada seis meses es lo mismo, este señor, Jorge Luis Ochoa Ortíz, tiene una lista de los trabajadores de las diferentes áreas y quiere que se les reinstale, cuando hay un ajuste de personal en estos momento”, señaló el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero.
El funcionario municipal dijo que en la minuta de acuerdos se estableció revisar cada uno de los casos, pero el líder de esta organización se negó de manera terminante y continúa el bloqueo.
La protesta y manifestación la encabezaron empleados agrupados en el Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco, quienes tomaron el acceso del Palacio Federal desde las ocho de la mañana.
Portaban cartulinas con consignas como: “Fuera del Servicio Público, funcionarios ineptos”, “Respeto irrestricto al artículo 123”, “Alto a la violación de los derechos humanos y por mejores condiciones laborales”, y otra que decía “Nos dan de baja para cubrir compromisos políticos”.
Los manifestantes aseguran que la actual administración tiene aviadores que perciben salarios más altos que quienes trabajan y a esos no los corren a pesar de que afirman que hay un plan de austeridad.

Deja tu opinión