Despido de 24 policías de Chilpancingo fue irregular, acepta síndico

0
1252

*Buscará que mandos superiores y medios sean evaluados en control y confianza

El síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez reconoció que el despido de 24 elementos de la Policía Municipal, fue un acto irregular, toda vez que ni siquiera se inició un procedimiento administrativo en contra de los uniformados.   

Dijo que el caso debió ser llevado al Consejo de Honor y Justicia, que actualmente preside, sin embargo, no se le entregó ningún documento para iniciar el procedimiento contra los elementos y por tal razón, dijo desconocer bajo qué fundamento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya y el enlace del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Efraín Zúñiga Cortés, tomaron la decisión de dar de baja a los 24 elementos.

“Es un procedimiento administrativo jurídico que no se siguió, y entonces se les ha notificado a los compañeros policías que su servidor es el que tiene que firmar su baja y yo no firmé en ningún momento, porque no se inició el procedimiento”, precisó.

Expuso que para dar seguimiento al caso, se encargó de girar oficios al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para solicitar información acerca de quiénes son los considerados mandos medios y superiores, los cuales deberán ser evaluados en control y confianza.  

“Que todos los mandos se hagan una evaluación, incluye a los enlaces, porque se supone que quienes están dentro del tema de seguridad, manejan información considerada como sensible o confidencial, todos estos elementos tienen que evaluarse”, señaló.

Expresó que es de suma importancia conocer qué elementos se encuentran evaluados, así como cuáles de ellos aprobaron sus exámenes, esto para responder a la incógnita del por qué fueron despedidos los 24 elementos.

En la pasada sesión de cabildo, celebrada en el mes de enero, el síndico Miguel Ángel Hernández solicitó una auditoría interna al programa de FORTASEG, referente a los gastos, actividades, para analizar los resultados de mejora en el tema de seguridad pública, pero aún se encuentra pendiente.

 

Deja tu opinión