Localizan 13 sembradíos en dos municipios de Guerrero

 

Acapulco, Gro.- En dos municipios de Guerrero, elementos del Ejército Mexicano, logran destruir 13 sembradíos de amapola con más de 300 mil pantas, durante operativos que han realizado en la entidad.

Se trata de los poblados de Iyotla en el municipio de Leonardo Bravo y El Tejocote en Chilpancingo, donde los efectivos castrenses localizaron en recorridos a pie-tierra un total de 13 sembradíos con 307, 800 plantas de amapola.

Se indica en un informe de la delegación de la Procuraduría General de la República que cada sembradío poseía una densidad de 12 plantas de amapola por metro cuadrado, con una altura promedio de 50 centímetros cada flor.

Por lo anterior la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero a través de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables, por la comisión del delito de Contra la Salud.

De acuerdo al informe policial homologado, los plantíos fueron ubicados en diversas coordinadas geográficas, con la siguiente superficie total de 25 mil 650 metros cuadrados en los 13 cultivos localizados.

Los militares procedieron a la destrucción manual del vegetal, previa recolección de tres plantas de amapola como muestra representativa de cada sembradío, siendo presentadas como indicio ante el Ministerio Público de la Federación.

Deja tu opinión