Solo hay una línea de investigación   

 

De manera conjunta, el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia señalaron que el cometido contra el periodista Cecilio Pineda Birto es un atentado contra la libertad de expresión, no descartaron la posibilidad de que tras el hecho esté la organización delictiva de Raybel Jacobo De Almonte, alias “El Tequilero”.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios manifestaron que lo sucedido la tarde del jueves 2 de febrero constituye un golpe a la libertad de expresión, el cual será investigado por las autoridades estatales, pero del que también se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Vamos a dar con los responsable materiales e intelectuales, para que sean sancionados con todo el rigor de la ley”, dijo el vocero Alvarez Heredia en el Centro Estatal de Capacitación Policial.

El titular de la FGE detalló que Cecilio Pineda se encontraba a la espera de que le entregaran su vehículo, pues acababa de regresar de un camino de terracería, luego de cubrir una nota informativa.

Ratificó la versión de que Pineda Birto fue asesinado a manos de un par de individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, el arma con la que le dispararon fue una pistola 9 milímetros.

Refirió que hay cuatro lavadores que deberán ser declarados como testigos del hecho, aunque estos se escondieron y hasta el momento no se les ha podido localizar, sin embargo, hay otros testigos que ya aportaron sus testimonios.

El fiscal Olea Peláez reconoció que hay un operativo implementado por el Ejército, la Policía Estatal y la Ministerial encaminado a detener a Jacobo Raybel De Almonte, alias “El Tequilero”.

Aunque señaló que no podía dar más elementos sobre el hecho, dijo que existe una sola línea de investigación y que a su juicio, le parece la que más se aproxima a la realidad.

En la parte de preguntas y respuestas, el fiscal se refirió a Pineda como un amigo, el cual cada que estaba en la Tierra Caliente le otorgaba un trato sumamente profesional.

Deja tu opinión