Enfermera pide apoyo para reconstruir su hogar que fue consumido por incendio

0
974

La enfermera del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Cristina Ocampo López denunció la falta de solidaridad del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del gobierno municipal de Chilpancingo, para apoyar la reconstrucción de su hogar, que fue consumido por un incendio.

El pasado 20 de febrero, Cristina Ocampo perdió su patrimonio en menos de dos horas, luego de un incendio que inició en su vivienda.  

Según reportes de la Secretaría de Protección Civil, el siniestro fue causado por un corto circuito al interior de la vivienda, que se localiza en la colonia Candelaria, al norte de la ciudad.

Tras esos hechos, Ocampo López solo obtuvo ayuda de PC y de algunos de sus vecinos que le regalaron ropa y un espacio para quedarse a dormir, en tanto que las autoridades municipales aún no han respondido a sus peticiones.

Entre los documentos que ha entregado a las oficinas del DIF estatal, se encuentra una solicitud de despensas y una aportación económica para la compra de maderas y láminas.

La mujer dijo que es madre soltera, e incluso por la falta de sustento, uno de sus hijos, el mayor, recientemente abandonó los estudios para trabajar.

 

Deja tu opinión