• Temerosos de que los retuvieran

 

Funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aventaron un vehículo oficial contra integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG), temerosos de que los retuvieran en las instalaciones de la Centenaria Normal del Estado (CENEIMA).

El incidente, de acuerdo con integrantes del FUNPEG se registró el mediodía del martes 21 de marzo, en las instalaciones de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).

Los integrantes del FUNPEG, señalaron que personal de la dirección de adquisiciones de la SEG acudió para entregar material didáctico, papelería y de cómputo que se ha pactado en diferentes momentos.

En diferentes reuniones con la SEG, los normalistas han planteado la entrega de hasta 60 paquetes de material que es indispensable para realizar sus compras.

Este martes, el personal de la SEG se presentó solo con tres paquetes, lo que consideraron como una burla, por lo que se plantaron en la puerta de acceso de la CENEIMA, ubicada en la parte sur de Chilpancingo.

Los funcionarios, temerosos de quedarse encerrados en el plantel aceleraron el vehículo en el que se trasladaban, con el riesgo de atropellar a los estudiantes.

Aunque hubo molestia en los integrantes del frente, permitieron que los funcionarios se retiraran, estos antes de abandonar el lugar lanzaron varias amenazas e insultos.

Los normalistas advirtieron que en caso de que no se entregue el material suficiente, durante la mañana del miércoles volverán a movilizarse para llamar la atención de la SEG.

Comentaron que son por lo menos cinco reuniones en las que se acuerda la entrega del material que necesitan para realizar las prácticas, razón por la que no se justifica la pírrica cantidad que los funcionarios llevaron a las instalaciones de la CENEIMA, en donde los del FUNPEG habilitaron un aula como bodega.     

 

Deja tu opinión