Habitantes de colonia popular bloquean calle estratégica

0
471

Por falta de agua potable desde hace tres meses

 

 

Habitantes de la colonia Vista Hermosa, ubicada en la parte sur de Chilpancingo bloquearon por espacio de una hora el puente Ayutla, que enlaza al centro con el sector poniente de la ciudad.

Poco antes de las 13:00 horas, alrededor de cien habitantes de la colonia de referencia se apostaron en el cruce de referencia, que se encuentra también sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero.

Los vecinos dijeron a los medios de comunicación, que hace poco más de tres meses que no reciben el suministro de agua potable, pese a que los recibos les llegan de manera puntual, razón por la que pagan el impuesto correspondiente por un servicio que no se les otorga.

La protesta de inmediato generó el congestionamiento de la circulación vial, pues dicho puente es paso obligado  para quienes del centro pretenden llegar a más de 20 colonias ubicadas en el sector poniente.

Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se trasladaron al lugar para dialogar con los inconformes y tratar de establecer un acuerdo que desactivara la manifestación.

Antes de las 14:00 horas la manifestación se disipó, luego de que la CAPACH se comprometiera a garantizar el suministro.

La Vista Hermosa, al igual que otras colonias del lado poniente de la ciudad, reciben el servicio de agua desde el sistema de abastecimiento de Omiltemi, el cual en estos momentos, debido a la temporada de estiaje se encuentra por debajo del 50 porciento de su capacidad.

Deja tu opinión