*Obras concluidas antes del Tianguis Turístico

Acapulco, Gro.- Antes de iniciar una edición más del Tianguis Turístico de Acapulco, el gobierno municipal habrá concluido al menos 20 acciones como parte de los trabajos de rehabilitación y dignificación de monumentos urbanos, entre ellos una réplica de bronce de la Diana Cazadora.

“No había una simetría entre la estatua y la base que se puso hace tiempo (la Diana medía antes 1.90 metros), y hoy lo que estamos haciendo con base en el proyecto original, que contemplaba una Diana de aproximadamente 4 a 4.5 metros, hoy estamos homologando criterios.

“Con los ajustes que tenga una mayor modernidad, mejor vista y que pueda ser simétricamente a lo que representa esta base y el monumento, y lo hace el maestro Marco Rivero”, explicó en entrevista.

Lo que será la nueva Diana Cazadora, se ubica en la glorieta que lleva el mismo nombre y está sobre la costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco que además estará iluminada.

La otra escultura, una de menor tamaño, quedará en el museo de la ciudad en el Fuerte de San Diego.

“Se hace con mucho detenimiento el traslado, es una obra que vale mucho la pena, la obra que ha sido la histórica desde el inicio de este monumento de La Diana, se ha llevado al Fuerte de San Diego y será uno de los atractivos que vamos a presentar en el museo de Acapulco Ciudad Luz”, dijo el edil.

-¿Será difícil terminar antes de que inicie el Tianguis Turístico?

-Ayer hice contacto con algunos funcionarios del gobierno federal y afirman que van a terminar. Me preocupa el Zócalo y La Quebrada, yo espero que se terminen y en el caso que le compete al alcalde son las 20 acciones. Entre ellas el Centro Histórico, el corredor cultural del Fuerte de San Diego, La Quebrada, La Plaza Morelos, la ventana ecológica en Las Hamacas, el monumento de Apolonio Castillo la Plaza Guatemala y la Ciudad Luz de Acapulco y los accesos a playa

Lo anterior tendrá una inversión estimada en una primera etapa de 120 millones de pesos y habrá una segunda etapa con una cantidad de recursos similar.

El primer edil dice que la imagen de la Diana Cazadora, que se ha convertido en un ícono del puerto, contemplando esta obra dentro del proyecto integral “Acapulco Ciudad Luz” que realiza la administración municipal, mismo que no solo abarca la iluminación de edificios de la zona Dorada sino también de accesos a playa, plazas y monumentos históricos.

La réplica monumental de la Diana Cazadora fue hecha por el escultor acapulqueño Marco Rivero y es una reproducción de la escultura original. 

Deja tu opinión